Este semillero se dedica a desarrollar proyectos de educación preventiva para nuestro personal de salud del futuro,(estudiantes de medicina), en hábitos de vida saludable promoviendo la actividad física y el entrenamiento neurocognitivo para minimizar de forma considerable la población padeciendo enfermedades crónicas no transmisibles y las muertes asociadas a ella.
Objetivo general
Evaluar los efectos de un programa basado en actividad física y una intervención cognitiva sobre el control cognitivo, la impulsividad decisional, y la condición física, en una población de estudiantes universitarios de ciencias de la salud.
Objetivos específicos
1. Determinar la correlación entre la impulsividad basal y la respuesta a la intervención en actividad física e intervención cognitiva frente a cambios en el control cognitivo, memoria de trabajo e impulsividad decisional.
2. Determinar el efecto del programa en la capacidad aeróbica, la fuerza muscular, la composición corporal, la flexibilidad y la adherencia al programa.
3. Evaluar el impacto que tiene la intervención sumatoria de actividad física y entrenamiento neurocognitivo en estudiantes con sobre peso u obesidad y depresión y ansiedad asociadas.
4. Desarrollar un programa de formación integral para los estudiantes de medicina basado en medicina preventiva.