Skip to content Skip to footer

Investigación /Creación en Pregrado

¿Qué es el PIP?

El Programa de Investigación y Creación en Pregrado (PIP) es una iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación/Creación para alinear los procesos de investigación en la Universidad (semilleros, iniciativas, grupos de participación).

Busca registrar, fomentar, articular y apoyar los procesos de investigación y creación en el pregrado a través de la consolidación de semilleros de investigación y creación liderados por profesores o estudiantes comprometidos, y bajo la orientación de consejeros de investigación.

El PIP promueve que tanto estudiantes de pregrado como de posgrado desarrollen sus capacidades investigativas, trabajen en equipo para resolver problemas de su interés, aprovechen los recursos que ofrece la Universidad y obtengan resultados de impacto.

 

¿Qué hace el PIP por ti?

  1. Descubre Tu Potencial:   El PIP busca resaltar tus habilidades y pasiones. Te ayuda a encontrar oportunidades de investigación y creación que se ajusten a tus intereses personales y académicos. 

 

  1. Acceso a Recursos:   ¿Te preguntas cómo empezar? El PIP no solo señala estas oportunidades, sino que también te proporciona acceso a las herramientas necesarias para llevar a cabo tus proyectos. 

 

  1. Crea Nuevas Posibilidades:   ¿Tienes ideas innovadoras o necesidades sin resolver? El PIP está aquí para ayudarte a dar vida a tus proyectos. Creamos nuevas herramientas, semilleros, convocatorias y oportunidades para apoyarte. 

 

  1. Conversaciones Inspiradoras:   Queremos que te sientas parte de una comunidad de estudiantes apasionados por la investigación y la creación. Participa en actividades interdisciplinarias y eventos que estimulan la conversación, el aprendizaje y el intercambio de ideas. 

 

 

  ¿Cómo unirte al PIP?   

Hacer parte de esta emocionante aventura es fácil:  

  • Únete a Nuestros Semilleros:   Forma parte de un Semillero de Investigación/Creación vinculado al PIP. Aquí, tendrás la oportunidad de trabajar en proyectos apasionantes bajo la guía de profesores expertos y estudiantes experimentados. 

 

  • Sumérgete en Nuestros Eventos:   Asiste a nuestros eventos y talleres PIP. Son el lugar perfecto para sumergirte en nuestra comunidad, conocer a otros estudiantes apasionados y descubrir todas las oportunidades disponibles, ofrecemos talleres abiertos a toda la comunidad Uniandina. 

 

  • Habla con Tu Profesor Consejero en Investigación:   No estás solo en este viaje. Programa una reunión con el consejero de investigación y creación de tu facultad. Juntos, exploraremos las opciones que mejor se adaptan a tus deseos y metas. 

 

  • Aprovecha las Convocatorias:   Mantente atento a nuestras convocatorias de financiación y apoyo. ¡Tu proyecto podría ser el próximo en recibir nuestro respaldo!  
  • Crea tu propio Semillero de Investigación/Creación:   Si todavía no existe un Semillero PIP que cumpla con tus intereses ¡Tu  puedes crear uno nuevo!

 

El PIP Uniandes está aquí para ti, esperando a que te unas a nosotros. Juntos, exploraremos el emocionante mundo de la investigación y la creación. ¡Súmate y descubre todas las posibilidades que te esperan! 

Para contactarnos, escríbenos un correo a pipuniandes@uniandes.edu.co y cuéntanos tu caso.

Vicerrectoría de Investigación y Creación
Universidad de los Andes
Dirección
Carrera 1# 18A-12
Ext. 3210
Bogotá – Colombia
Postal Code: 
111711

+57 601 3394949

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Ir arriba