Mercados Emergentes, Multilatinas y Competitividad

LíderJuana García DuqueCorreo líderjuanagarcia@uniandes.edu.coAuthorAuthor nameShare

Nos interesa entender las dinámicas de desarrollo de los países emergentes. Este Semillero inició en el segundo semestre del 2016 con un grupo de estudiantes interesados en la temática. Algunos de los estudiantes han estado en el curso de Análisis del Entorno Colombiano y han sido interns en el EMI Emerging Markets Institute de Cornell con el que trabajamos. Con estudiantes del Semillero hemos trabajado anualmente un capítulo para el Emerging Market Multinationals Report que lidera el EMI de Cornell, hicimos el estudio del Ambiente de Negocios en Colombia, estudio que replicamos del Centro de Competitividad de Harvard, hemos escrito capítulos para dos libros que desde la red EMRN (Emerging Markets Research Network) a la cual pertenecemos, ambos publicados por Cambridge University Press, uno sobre Multilatinas y otro sobre Innovación en países emergentes. Con el apoyo de los estudiantes, hemos desarrollado un curso MOOC con Coursera sobre Hacer negocios en América Latina. También trabajamos con estudiantes del Semillero apoyando una investigación sobre los clusters del sector aeronáutico, proyecto desarrollado con la FAC y alumnos de su Maestría. Hemos escrito artículos de divulgación y capítulos de libro en coautoría con los estudiantes.