Iniciativas de investigación y creación

¿Qué son los semilleros?

Son grupos conformados por estudiantes de la Universidad de los Andes de pregrado y/o posgrado con el fin de investigar y crear nuevo conocimiento para la comunidad académica y sociedad en general. Estos pueden estar acompañados por profesores titulares de semilleros o consejeros de investigación (a diferencia de los profesores titulares estos últimos juegan un rol más de acompañamiento que de dirección)

¿Cómo se crean los semilleros?

Para la creación de los semilleros se deben seguir de cerca las convocatorias impulsadas desde el PIP para la inscripción de los semilleros mediante formato de Forms donde se solicitarán datos básicos acerca del semillero como miembros iniciales, area de investigación, objetivos del semillero, entre otros.

¿Cómo se financian los semilleros?

A inicios de cada semestre el PIP impulsa convocatorias de financiación para semilleros que cuenten con mínimo 6 meses de haberse creado. En dicha convocatoria se solicitará información sobre el proyecto de investigación que buscan financiar como un cronograma de actividades y el presupuesto detallado solicitado.

¿Cómo me uno a un semillero?

Desde la vicerrectoría de investigación creación podemos conectarte con el semillero de tu interés. Luego de revisar la “lista oficial de semilleros”, puedes llenar el siguiente formulario para así crear un contacto directo con el líder del semillero y así iniciar el proceso de vinculación respectivo. Importante: Cada semillero tiene su proceso de admisión independiente sujeto a sus políticas internas.

Tipos de semilleros

Semilleros con créditos

Semilleros sin créditos

Estos semilleros son constituidos e inscritos ante el PIP mediante sus convocatorias o correo solicitando información a seguir (en caso de no haber podido aplicar a la convocatoria de creación). Al cabo de seis (6) meses pueden aplicar a las convocatorias de financiación de semilleros impulsadas por el PIP, así como participar de talleres y ferias creadas desde la Vicerrectoría para ellos.

Vicerrectoría de Investigación y Creación
Universidad de los Andes
Carrera 1# 18A-12
Ext. 3210
Bogotá – Colombia
Postal Code:

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.